Nota Suplemento Mujeres al Día

Mariani SG ahora en los medios, desde el sábado 5 de noviembre participamos en el Suplemento Mujeres Al Día (Diario Día a Día) escribiendo una Columna. En cada número ofreceremos consejos útiles para organizar eventos, puntos a tener en cuenta al momento de pensar un evento o una fiesta.

No te lo pierdas con el Diario Día a Día del Sábado.

Compartimos ahora la Primera nota del 5 de noviembre.

¿Cómo organizo una fiesta en casa?

Sin duda a la hora de organizar una fiesta en casa, y cuando decimos fiesta nos referimos a un bautismo, cumpleaños,  aniversario, fiesta de fin de año etc,   tenemos que plantearnos ciertas cuestiones  que tienen que ver con los recursos que disponemos, el espacio,  la cantidad de invitados y las ganas que tengamos de hacernos cargo de la organización del evento.
Para  ello deberíamos ser sinceros con nosotros mismos y respondernos las siguientes preguntas:

¿Me hago cargo yo de la organización de la fiesta o contrato un  servicio?

¿Cómo quiero que sea la fiesta? ¿Sencilla o sofisticada?

¿Quiero preparar los platos que sólo yo sé hacer o quiero probar algo nuevo que me gustó de otro evento?

La respuesta a estos interrogantes  nos dará la pauta de lo tenemos ganas de organizar y de lo que queremos generar en nuestro invitados.

Sabemos que para que nuestra fiesta tenga la aceptación de nuestros invitados ellos deberían repetir como experiencia las siguientes frases: “la verdad que comí como nunca”, “que original!”, “la comida estuvo excelente y había mucho para tomar”, “Comí, tome y baile como nunca”.

Si la fiesta la vas a organizar vos, sabrás que te espera un arduo trabajo de logística y tiempo.

Si en cambio decidiste a contratar un servicio de catering deberías tener en cuenta los siguientes tips que te propongo para que todo salga perfecto:

– Para buscar el servicio de catering tenés múltiples opciones de búsqueda. Podés consultar en revistas,  recurrir a Google que todo lo sabe o buscar recomendaciones de tus conocidos.-

– Una vez que contactamos a una empresa o varias, debemos reunirnos con ellas, ser claros y expresar minuciosamente lo que pretendemos y lo que estamos dispuestos a pagar.

– Siempre después de expresar lo que queremos debemos permitir que la empresa contratada nos proporcione alternativas y sugerencias sobre nuestras ideas, ya que para eso contactamos al especialista en el tema.

– Para analizar las distintas propuestas  tenemos que analizar los precios y para ellos hay que tener en cuenta:

  • ¿Qué estoy comiendo?
  • ¿Qué estoy tomado?
  • ¿Qué incluye el servicio?
  • ¿Me incluye vajilla? ¿Manteles? ¿Centros de mesa? ¿Sillas?
  • Saber  que te lo están sirviendo en tu casa.
  • Y por supuesto comparar con otros presupuestos.

– Luego de esta evolución selectiva además de priorizar los precios tenemos que averiguar y comprobar  la experiencia de  la empresa elegida.

– Una vez decidida la empresa solicitamos una reunión personalizada para comenzar a trabajar.

Tener ideas claras de lo que querés transmitir  a tus invitados te ayudará a no frustrarte si algo no sale como esperabas.

Suplemento-mujeres-al-dia
Suplemento Mujeres al Día

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *