Entrevista al Chef Carlos Bazán

 

FICHA TECNICA

Nombre: Carlos Bazán

Profesión: Cocinero

Estudios: Buenos Aires Catering

Experiencia: 16 años

Actualmente: Chef Ejecutivo de Gran Vadori Posta Serrana.


¿Cómo es la carta de Vadori?

La esencia es cocina regional con un toque Gourmet. La base de la cocción son las brasas, alternativas de platos vegetarianos trabajados en placas, pastas, platos para celíacos, platos con animales regionales como corderos y conejos. Somos conocidos por nuestra panadería al horno de barro. Además invitamos cocineros para darle variedad de cocinas del mundo.

¿Cómo arrancaste a cocinar?

Siempre me gustó cocinar, arranque en Bs As de mozo, me hice amigo del chef iba antes y le ayudaba. En esa época no había escuela, Donde estudié era una empresa que daba cursos de cocina, un poco también de cara dura y sumando algunos cursos.
Recién recibido me buscaron de un restaurante para ser jefe de partida. Dieron conmigo porque en los eventos del restaurante donde trabajaba yo armaba la presentación de las mesas dulces. Me di cuenta temprano que es muy importante  saber presentar los platos, hay que respaldarlo con calidad, pero la primera impresión cuenta y mucho.

Arranque con personas a cargo y yo era sólo un estudiante que salía hacía minutos de la escuela, pero me dijeron “nene vos tenés iniciativa”.  Me dieron el tiempo de hacer poca experiencia antes de reclutarme para trabajar en la cocina de un hotel, allí estuve un año y medio, después en pleno auge del tenedor libre trabajé en uno. Tenía 32 cocineros a cargo mío, turnos de trabajo interminables pero muy bien pago.

Cansado del ritmo del tenedor libre tuve una época mediática donde me invitaron a algunos programas de cocina como “Secretos y Sabores” que fue uno de los primeros de gastronomía hace algunos años. Hice algunos otros en Utilísima

Después de Bs As tuve la posibilidad de además de pasear por Europa hacerlo trabajando en distintas cocinas de Francia y España.

De vuelta en Argentina me contrataron para armar la cocina del Crow Plaza de San Miguel, después armamos Leyendas en Alta Gracia y ahora estamos llevando adelante Gran Vadori.

¿Cómo ves la preparación de un evento?

Lo primero en ver es el motivo de la fiesta casamiento, cumpleaños, bautismo. A partir de acá ver como lo quiero conceptualizar y que quiero generar con él.

Es como armar un restorán lo primero es saber que vas a dar de comer para poder armar todo para servirlo. En un evento lo primero es definir que tipo de evento quiero, desde ahí es coordinar para que todo sea de calidad: comida, servicio, ambiente, etc. para esto es fundamental tener un equipo humano capaz y comprometido con la concreción del objetivo del evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *