Primer Cumpleaños de tu Bebé

  La celebración del primer año es algo muy importante para toda la familia, no así para el agasajado ya que lo recordará en alguna foto dentro de muchos años. Esto significa que no estamos al frente de un evento infantil sino más bien de un evento social.

La particularidad de este evento es que tu bebé está en una etapa en la que busca captar todos los mensajes del ambiente y algunos ya pronuncian sus primeras palabras.

De acuerdo a la familia, la edad de los padres y sus amigos, la fiesta va a ser diferente, pero aquí van algunos consejos generales para que tengas en cuenta.

Lugar

El lugar debe ser preferentemente tu casa, ya que es un ambiente conocido por el bebé y esto le aportará tranquilidad.
Independientemente del espacio que dispongas sería bueno mover los muebles para hacer espacios amplios y no dejar a mano adornos frágiles.

Para decorar es bueno utilizar cosas que cuelguen del techo como guirnaldas de papel y globos la idea es que no estén a mano de los más chicos pero si que estos los puedan ver.

Recuerda destinar un espacio para guardar carteras y abrigos que esté cerrado para que no ocupe lugar en tu fiesta y los niños que circulen libremente no jueguen con estos elementos.

Colocar un cesto para los regalos: es conveniente hacerlo, ya que con el ritmo de la fiesta no vas a poder abrir todos los presentes, por eso es bueno que destines un cesto o una caja decorada para que los invitados los dejen allí.

Invitados

Es muy importante que los invitados le sean familiares a tu bebé, no me refiero a que sean de la familia sino que no sean desconocidos, ya que si él ve a muchos desconocidos puede asustarse.
Es importante también invitar a niños de su edad. No es conveniente mezclar chicos de edades muy diferentes ya que los más grandes se aburren y no juegan con los más chicos.

Siempre es ventajoso repartir las invitaciones con tiempo para saber el número de invitados.

Actividades

Tenemos que tener una variedad de actividades para que los pequeños se mantengan entretenidos. Teniendo en cuenta la edad de los niños podemos buscar armar un espacio en el que dispongas de masas o plastilinas, cartulinas, marcadores, crayones, muñecos de peluche, juegos de legos. Si el presupuesto te lo permite y tenés espacio suficiente, podés alquilar un castillo inflable, que puede resultarles muy divertido, pero es conveniente que lo usen los niños de la misma edad.

Las canciones infantiles no pueden faltar en ningún momento de la fiesta.

Asimismo, podemos contratar a una persona que se encargue de supervisar la actividad para los más pequeños.

Comida

Tenemos que tener en cuenta dos menús.

Para niños: Algunos niños de esta edad todavía no tienen dientes, no podemos incluir cosas que sean duras o que puedan hacer que se atraganten como el maní, los caramelos duros, etc. Tengamos en cuenta de no poner cosas que resulten muy pesadas para su estómago, con exceso de chocolate o dulce, los demás padres nos lo agradecerán.

Algunas ideas para la mesa de los niños:

–       Bizcochuelos

–       Galletas

–       Tutucas

–       Papitas de Copetín

–       Trigo inflado

–       Alfajores de Maizena

–       Paragüitas de Chocolate

–       Chupetines

–       Merengues

–       Aguas saborizadas

Para los grandes: si tenemos contratado un servicio ya habremos acordado el menú y ellos se encargarán de este público, sino debemos encontrar un menú que no requiera mucho de nosotros para servirlo. Algunos ejemplos de esto: Empanadas, Pata Flambeada, variedades de Sándwiches de Miga o combinaciones de estos.

Por último recordá algunos tips que son de gran utilidad:

–       Si hay niños que quedan en la fiesta sin la presencia de los padres, no olvidemos pedir el teléfono de estos para contactarlos en caso de que comiencen a llorar. Si uno llora lloran todos.

–       Hacé que tu hijo/a duerma una siesta antes del evento para evitar que esté de mal humor durante la fiesta.

–       Contar con la ayuda de tus familiares para la organización y para el momento de  la fiesta es fundamental.

–       Tu hijo nunca apagó las velitas por lo que practicar antes puede ayudar.

–       La fiesta no debe durar más de 3 o 4 horas para evitar que los niños estén con sueño o demasiado cansados.

 

REF: Nota publicada en el suplemento Mujeres al Día del Diario Día a Día.

Comentá con tu cuenta de Facebook

comentarios

One thought on “Primer Cumpleaños de tu Bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *