Hagamos un Puchero

Nada mejor para pasar estos fríos que un riquísimo Puchero de Osobuco en este caso. El Puchero es una comida bastante tradicional proveniente de clases sociales muy bajas pero que está ganando mucha jerarquía por su sabor al punto de ganar lugar en cartas de restorantes y menú de Salones de Cordoba y de todo el país.

Hecha la introducción vamos con los ingredientes de nuestro puchero, vamos a preparar 4 porciones:
Los ingredientes detallados son con los que preparé en esta ocación el puchero, a estos que sugiero podemos agregarle muchos otros vegetales como acelga, espinaca, zapallo, batatas, e incluso incorporar legumbres como porotos o garbanzos. Todo lo que pongamos en la olla va a tomas un sabor único.

Ingredientes:

  • Osobuco 1 kg.
  • 6 Papas Medianas
  • 4 Zanahorias
  • 1/2 Calabacín
  • 4 Zapallitos Verdes
  • 2 Choclos
  • Sal

A la cocina:

Ponemos una olla al fuego con 3-/4 partes de Agua fría en ella ponemos la carne y dejamos calentar una vez que hierva lo dejamos 5 minutos antes de empezar a agregar los vegetales. Históricamente la carne se hervía durante mucho tiempo no sólo para abalandarla sino para en algunos casos sacarle el gusto a pasada.

Empezamos a incorporar los vegetales primero los que más tiempo llevan para su cocción Papas, zanahorias después Calabazín dejamos que estos se cocines un rato y cuando estén casi listos le agregamos el choclo y los zapallitos verdes.

Dejamos hervir hasta que todo esté en su punto.

Tradicionalmente primero se toma el caldo como sopa y después se comen la verdura y la carne, vos disfrutalo como más te guste.

Seguinos en Facebook o en Twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *