Festejos patrios

Festejos patrios en la empresa. ¿Qué se puede hacer?

Tips para la organización de un evento temático en tu lugar de trabajo.

Las fechas emblemáticas de nuestra tradición pueden ser una gran oportunidad para propiciar un espacio de encuentro diferente y para fortalecer relaciones dentro de la empresa.

La víspera de un feriado despierta un clima de festejo y de distensión que podemos aprovechar para generar un espacio de motivación empresarial entre los trabajadores.

Para esta ocasión, te acercamos algunos tips sobre cómo conmemorar fechas patrias en ambientes laborales. En primer lugar, para plantear un festejo temático, un almuerzo, por ejemplo, es importante que el menú esté a tono. Para esta ocasión nada mejor que un auténtico menú criollo: locro, humita, cazuela, o unas ricas empanadas criollas fritas. El postre también debe acompañar el tema: pastelitos, flan casero, o una porción de queso y dulce de membrillo harán honor a nuestras costumbres.

El encuentro puede tener una extensión de dos a tres horas. Se puede realizar en un SUM, galpón,  playón o en algún espacio común en la misma empresa, no necesariamente en los puestos de trabajo. Para acompañar el servicio de catering empresarial e intensificar el espíritu patrio del festejo es importante sumar una decoración del evento alusiva: exhibir utensilios de barro y madera, quizá sumar motivos campestres como un pan casero, un gran zapallo, u ollas de bronce,  o incluso un fardo de alfalfa, si el espacio lo permite. También la presencia de algunas promotoras vestidas de paisanas puede ser un agregado de valor.  

Musicalizar el evento con algunas obras de nuestro folclore nacional, es un condimento más en este festejo temático que hará sentir con más fuerza el espíritu de celebración.

Para el 25 de mayo, este menú criollo en un evento empresarial como el que te proponemos puede ser una excelente oportunidad para brindar un espacio diferente de encuentro, distensión, compañerismo y motivación para los trabajadores/recursos humanos. Sin necesidad de realizar inversiones desmedidas, es posible organizar un hermoso encuentro que amenice la jornada laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *