¿Cómo organizar un Casamiento en el Campo?

Casamientos en el campo

Llega uno de los momentos más importantes de tu vida y querés celebrarlo como soñaste. Si bien los salones suelen ofrecer varios servicios que “te solucionan la vida”, en esta nota te contamos que es posible organizar un casamiento al aire libre con todo lo necesario para tener una fiesta tal como la imaginaste.

Lo primero: ¿dónde?

Una casa de campo de la familia o amigos, un terreno de la pareja, una estancia, el parque de un salón… las opciones son muchas. Algunas cosas que te pueden ayudar a decidir y organizarte:
– Buscar un lugar al que sea relativamente fácil llegar, y que cuente en las cercanías con lugares para que la gente pueda hospedarse (si es necesario). Queremos que todos los invitados puedan estar!, y que puedan llegar todos los proveedores y el personal y equipamiento necesario. De todas maneras, aunque elijas un lugar alejado, con la organización correcta se puede lograr el mejor evento.

– Fijate que el lugar se preste para poder armar el lugar para un auténtico casamiento estilo  country: que sea plano para poner una carpa, extenso para instalar baños lejos de la fiesta y ubicar los autos de los invitados. Contar con una pequeña arboleda para armar una recepción extendida cuando lleguen los invitados, y por supuesto (si se puede elegir), que tenga una linda vista… los recuerdos serán hermosos!

 

Pensar en todos los detalles

Montar un casamiento campestre implica pensar todo desde cero: pista de baile, baños, mesas, catering, estacionamiento, decoración, electricidad, clima… todo!

Es importante hacerte una lista de las cosas que necesitás cubrir y organizarlas. Existe también la posibilidad de contratar un servicio que se ocupe de la organización integral del evento y centralice la organización, coordine con los proveedores, esté atento al timming y se ocupe de que todo esté cubierto.

Recepción y catering para casamientos
Algo que se estila en los casamientos al aire libre, es la recepción extendida en bodas: podés planear una recepción con tabla de quesos y fiambres, bocaditos de todo tipo, finger food y algunos aperitivos, para que todos vayan entrando en clima. Después de eso, pasamos al plato fuerte. Para ser fieles al estilo country, un asado criollo es ideal para la ocasión, esta puede ser una opción para un casamiento campestre formal. Atendiendo al cuidado de las parquizaciones, y con el material de parrillas y fuegos adecuado se pueden montar islas de asado que se llevan muy bien con los casamientos informales.
A esta propuesta de catering para casamientos, se le puede sumar lo que los novios prefieran: mesa dulce, algún menú para la tarde-noche,etc.

Si elegís casamiento al mediodía o a la noche, los pasos del menú son los mismos, sólo cambia el horario.

Decoración, fiesta y baile.

No puede faltar una decoración estilo country para darle el broche de oro a esta fiesta: colores natural y beige, adornos naturales: plantas, flores pequeñas, arreglos con telas rústicas acompañan perfecto este estilo. La decoración vintage y con objetos reciclados van muy bien con este estilo de bodas.

Para la fiesta, una buena pista de baile, un dj experto en el tema, y una barra de tragos, de buena coctelería para casamientos no puede faltar, son el kit perfecto para celebrar.

Comentá con tu cuenta de Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *