Consejos para lograr la mejor fiesta de 15

¿Qué fiesta querés?

Fiesta temática, formal, informal… Esta es la primera pregunta a responder para empezar a planear tu fiesta soñada. Definir cómo va a ser la fiesta es el primer paso que te va ayudar a definir muchas cosas; el vestido, la decoración, el menú del catering y todos los detalles de la fiesta. Es el momento de bajar a tierra todas las cosas que soñaste para este momento y convertirlas en detalles inolvidables.

 

Aprovechá este momento!

Planificar una fiesta de 15 es una hermosa oportunidad para compartir con tu familia y amigas: planear juntos los detalles y elegir cada una de las cosas que te acompañarán esa noche.

 

Los invitados y el salón

Ambas cosas muy importantes para empezar a planear: cuánta gente vendrá, hay muchos adultos, muchos niños?… La lista de invitados es para hacerla con tiempo y pulirla, tendemos a invitar mas gente de la que quisiéramos.

En función de los invitados y la fiesta que quieras, es hora de elegir el salón. Empezá por recorrer varios salones, consultar capacidad y servicios que ofrecen. Otra alternativa de lugares muy de moda son los S.U.M de barrios de carrados y hasta el patio de tu casa se puede convertir en el salón de fiestas ideal.

 

Decoración y recepción

Esta es la oportunidad para crear una primera impresión en tus invitados y darles una pista de la noche que les espera. A través de la decoración, transmitimos el espíritu del festejo, por eso es importante que elijas colores, accesorios, y objetos con los que te sientas identificada y que estén en línea con lo que tenés preparado. Recibir a tus invitados con una barra móvil de tragos coloridos y deleitar su vista con un candy bar es un comienzo perfecto.

Respecto al catering para fiestas de 15, podés hacer recepción con bocaditos o finger food, ya sea que hayas elegido un menú formal o informal.

 

Elegí el menú adecuado para tu fiesta

Entre todas las opciones que hay en el catering para eventos, podés armar el menú que más se adapte a tu fiesta. El menú formal de varios pasos (entrada, plato principal y postre) es un clásico que no falla para esta ocasión. Podés elegir menú diferencial para adultos y otro para los jóvenes.

Los menús temáticos también se llevan muy bien con estas fiestas, sobre todo si querés plantear una opción novedosa: pizza party, asado party, sushi, pata, o mex party,  son algunos de los menú ideales para los 15 pensado para los adolescentes.

No puede faltar el menú de madrugada para recargar energía en la pista de baile.

Barra de tragos y barra sin alcohol

Una buena barra de tragos con las opciones infaltables y los clásicos de la coctelería tienen que estar en tu fiesta: apertitivos, tragos, vinos, variedades de cerveza y champaña suelen ser los más pedidos.  Para los menores, una barra de tragos sin alcohol con opciones variadas y novedosas hace la diferencia como licuados de frutas, cócteles frozen y con una buenas presentacion hacen la noche ideal .

 

Cuidar todos los detalles: maquillaje, decoración, música, fotos.

Es un momento único y no puede quedar ningún detalle sin considerar. La decoración, la ambientación, la música, el registro de todo lo que pase… Planificá cada detalle para que nada quede fuera de control y solo reste pasarla bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *