Barra Mariani SG

¿Cómo hacer almíbar regular para Coctelería?

En coctelería en muchas ocasiones se utilizan Almíbares en reemplazo del azúcar, ya que se integra mejor en la preparación, si bien además aporta contenido líquido solo debemos tenerlo en cuenta al momento de formular la receta. Además existe la posibilidad de aportar sabor a partir de estos incluyendo en la preparación distintos elementos como jengibre, canela, frutos rojos, etc.

Llamamos almíbar regular al que se utiliza solo para endulzar la preparación.

Los ingredientes: 1 parte de azúcar y 1 parte de agua. Siempre tomando como referencia el volumen por lo que recomiendo tomar un recipiente y completarlo con azúcar y luego el mismo con agua.

Para las Barras de Tragos de Mariani SG, preparamos el  almíbar regular de dos maneras que te describo a continuación:

1 – Ponemos el agua y el azúcar en una olla y sin revolver lo hacemos hervir durante 3 minutos. Pasados los 3 minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar.

2 – Ponemos el agua y el azúcar en el vaso de la licuadora y accionamos a una potencia media durante 30″, dejamos reposar 30″ y accionamos nuevamente 30″ y listo

Para almacenar este producto recomendamos sea en botella de vidrio limpia y con una pequeña parte de alcohol que no exceda el 3% del contenido

Barra Mariani SG

Comentá con tu cuenta de Facebook

comentarios

2 thoughts on “¿Cómo hacer almíbar regular para Coctelería?

  1. Excelente. Es lo que buscaba, después les cuento cómo me fue. Voy a combinar este almíbar con frutos rojos y usarlo como base base para otros tragos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *