Mujeres al Día: Semana 2

Mujeres al Día
Mujeres al Día

¿Cómo organizo un Baby Shower?

Baby Shower, té entre amigas o festejo a la futura mamá, es un ritual asociado a una tradición estadounidense que pretende despedir la no maternidad agasajando al futuro bebé con regalos.

Esta tradición norteamericana viene ganando terreno en Sudamérica y se va reinventando según el país. En la mayoría de los países se realiza antes del nacimiento.

Todas estas definiciones pueden jugar a nuestro favor al momento de organizar un evento como este, y creo que sin duda esta ocasión es la que más amerita contratar a alguien que lo haga por vos, ¿por qué? Porque si sos la embarazada, merecés un descanso y que te atiendan. Y si sos la mejor amiga de la futura mamá siempre es bueno dejarse ayudar por gente experta para que ese día todo salga impecable.

Igualmente quién decidas que lo organice debe tener en cuenta a mi parecer algunos puntos:

Punto 1: Analizar la situación física de la futura mamá y si está en condiciones de festejar ya que  por lo general el festejo se hace en el 8 mes.  Si la mamá presenta alguna complicación lo mejor es dejar este evento para después del nacimiento.

Punto 2: Definir el cuando. ¿Día de semana o fin de semana? Esto dependerá del ritmo laboral de las invitadas. Si tenés amigas empresarias tenemos que pensar en una fiesta de fin de semana o en un horario de after office; en cambio si tus amigas tienen trabajos de baja carga horaria podemos hacer algo entre semana.

Punto 3: Definir el menú. En esta ocasión más que nunca tenemos que agasajar a quienes nos darán una mano importante con los artículos que necesitamos para esperar a nuestro hijo. Aquí entramos en un terreno de conocimiento y análisis; un cuestionario a vos misma: ¿a mis amigas les gustan las tortas y el chocolate caliente? ¿O prefieren un picada de fiambres y quesos acompañado de un aperitivo? Además de tener en cuenta los gustos de tus amigas, el menú dependerá del horario en que realices el evento.

Punto 4: La decoración: esto también es optativo, depende en general del sexo del bebé el color que utilicemos para decorar. Globos  y servilletas rosas si es nena, azul si es nene.

Por último podríamos pensar en suvenires para dejarles un recuerdo, pero esto es un paso que se puede eliminar dependiendo de lo que quieras gastar.

Una parte muy importante de nuestro evento son las invitaciones. Invitar bien es directamente proporcional a la concurrencia del evento.
Para invitar bien no existe un medio, sino integrar los necesarios para ser efectivos. Algunas futuras mamás hacen tarjetitas de invitación, otras, las mamás 2.0 crean un evento en Facebook o lo hacen vía twiter.

Lo más importante es no olvidarnos que independientemente de la organización que requiere esta celebración, no deja de ser una juntada de amigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *