Fiestas Temáticas (Suple Mujeres al Día 26/11)

Fiestas Temáticas

Armar una fiesta temática es una forma de salir de la rutina de las juntadas entre amigos o una excelente opción para festejar un cumpleaños, despedidas, despedir el año, cumpleaños infantiles.
Muchos son los temas que podemos plantear para una fiesta:

De Colores: Blanca, Blanco y Negro,, Rojo, Verde.
De Lugares: Mexicana, Brasilera, Indú.
De Fechas: Fin de Año, Navidad, Halloween.
De Disfraces: Súper Héroes, Disco, Ochentosa, Patria.

Independientemente del tema que elijas para tu fiesta repasemos que debemos tener en cuenta para armarla:

Tiempo

Para organizar una fiesta temática siempre es aconsejable hacerlo con tiempo. Así le damos a nuestros invitados más tímidos el tiempo de convencerse, a los más ocupados, lugar en su agenda y para que nuestros invitados más sociables convenzan a los menos de sumarse.

Invitaciones

Aquí tenemos que ser creativos para además de transmitir en ellas el concepto del evento, contagiarlo y generar en el invitado que se empiece a imaginar en la fiesta.
Debemos reforzar con llamados telefónicos, mensajes de textos, cadenas de e-mails, nada está de más para garantizar asistencia.
La vestimenta que queremos de nuestros invitados conocida como: Dress Code debe estar muy claramente expresada en la invitación y es uno de los principales factores a mencionar al momento de reforzar la invitación por cualquier medio.

El Menú

Siempre va de la mano del tema de la fiesta, pero pongamos especial atención en dos puntos:

  1. Detalles: Pequeños detalles en el menú grabarán a fuego el momento en nuestro invitados: Por ejemplo si es una fiesta blanca, que todos los bocaditos tenga un ingrediente blanco. En una fiesta brasilera que se preparen los tragos con limas verdes. La vestimenta del Personal del Catering.
  2. Salida de Emergencia al menú: no podemos dejar afuera a los que no gustan de ciertas costumbre por lo que en el menú tenemos que incluir algún elemento de gusto común aunque salga del concepto y conceptualizando desde el color o la presentación. También tener en cuenta que los tragos de colores son excelentes detalles de ambientación pero que si nuestra fiesta es en Córdoba no puede faltar Fernet con Cola.

Ambientación

No importa si es un salón, quincho, casa o patio, tampoco el presupuesto ya que con un poco de creatividad podemos poner a tono con nuestra temática cualquier ambiente. Tenemos que valernos de todos los elementos posibles, plantas, luces, mobiliarios, telas, piedras, agua, todo puede ser parte de nuestro decorado.

Fotografía

En una ocasión en que nuestros invitados se tomaron el trabajo de producir disfraces o de buscar ropa acorde a la temática una foto de ellos mismos en la fiesta se convierte en algo que le suma valor al evento. Para esto podemos destinar un lugar especialmente preparado con este fin a la entrada para hacer fotos en la entrada, en este lugar podemos tener elementos de acuerdo a la temática para ayudar en las fotos como máscaras, bastones, capas, sombreros, todo ayuda. Si el presupuesto no alcanza para un fotógrafo podemos hacerlo con una cámara casera y un voluntario. El momento y el reconocimiento al esfuerzo de la producción es lo que cuenta. Después podemos imprimir las fotos y que se las lleven en el mismo evento o mandarlas por mail.

 

Las fiestas temáticas tienen como condimento una mayor predisposición de los asistentes a pasarla bien y soltarse más esto lo hace memorable y es el mejor pago al esfuerzo que invertimos en la organización.

REF: Nota publicada en el Suplemento Mujeres al Día del Diario Día a Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *