Ambientación del Evento

Columna Suple Mujeres al Día

  Es un tema que puede tener mucha importancia o nada, todo depende de la persona que organice.  Desde grandes decorados hasta pequeños detalles pueden hacer más agradable el ambiente de nuestra fiesta. Y el ambiente “habla” del evento en sí, en cada detalle, por más mínimo que sea estamos transmitiendo algo a nuestros invitados.

Tenemos que tener claro que al momento de armar cualquier tipo de evento no podemos dejar de pensar en ambientar y decorar el espacio, las mesas y hasta la presentación de los platos.

 

¿Cúales son los factores que debemos tener en cuenta para ambientar nuestro evento?

El Concepto

Es la naturaleza, la sangre, la razón de ser de nuestro evento .El concepto que hayamos elegido para nuestra Fiesta es el principal indicador de la ambientación. Por lo que si es una fiesta temática “blanco”, la ambientación y la decoración deberá apuntar a este tono, con toques minimalistas, luces de rincón, tótems lumínicos y hasta ingredientes blancos en los platos.

El Lugar

Podemos o no tener un concepto para nuestro evento, pero el lugar nos da señales claras de elementos que debemos usar para ambientar nuestra fiesta. Por lo que si tenemos un salón de techos altos, telas colgadas nos ayudarán a hacerlo más cálido o si tenemos un lugar de varios ambientes podemos usar luces para dar efectos en las paredes.

El Menú

Este juega un papel importante en el tema, ya que puede estar integrado al concepto o puede ser de acuerdo al lugar que elegimos pero da un plus que ayuda a que sea completa la fiesta. Por ejemplo; si tenemos una fiesta en un campo con espacios verdes y mesas grandes, un menú criollo puede ser lo que nos de por si mismo la ambientación que necesitamos.

La Música

Tener música constante durante la fiesta ayuda a todos los elementos y debe de estar como todo lo que enlistamos hasta aquí. No tenemos que ser exagerados y si seguimos con el ejemplo de la fiesta en el campo, no es necesario que la música sea folklórica, hay variantes con tonos similares que nos dan solamente ambiente y no contenido musical. Tengamos en cuenta: Chill out, jazz, o las versiones Bossa de distintos grupos, que siempre nos pueden brindar una solución en este punto.

En la ambientación de la fiesta no tiene mucho que ver el presupuesto, ya que  si somos un poco creativos podemos valernos de muchos recursos para dar toques de distinción. Volviendo a nuestra fiesta en el campo podemos usar cortezas de árboles, ramas o algunas piñas o frutas para presentar tablas de fiambres o mesas dulces. En casa podemos usar de velas, candelabros de vidrio, pétalos de flores entre otras cosas para hacer cálida nuestra mesa.

 

REF: Nota Publicada en el suplemento Mujeres al Día del Diario Día a Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *