¿Cómo organizar una fiesta de Cumpleaños? Paso a paso.

Cada cumpleaños, ¡una oportunidad para festejar!

Somos expertos en fiestas, y si algo aprendimos es que toda ocasión es una buena excusa para celebrar. No hace falta esperar un casamiento, un aniversario, o los clásicos festejos, como los cumples de 15. Muchas veces los festejos de cumpleaños de adultos, de 30, 40, 50 o cualquiera terminado en “cero”, son motivo para tirar la casa por la ventana.

Todos los eventos sociales merecen ser bien organizados para disfrutar al máximo. Por eso te dejamos algunas ideas y el paso a paso sobre cómo organizar una fiesta de cumpleaños.

1 – El Lugar

¿Dónde podés hacer el festejo? Si en tu casa tenés una terraza o un patio grande, puede ser un escenario ideal. De todos modos siempre es bueno contar con un “plan b” si el clima no acompaña como un SUM, una carpa para el patio o un quincho.

2-  Definir la Fecha

Una vez que tenés el dónde, a definir el cuándo: a poner fecha y hora para el evento para comenzar los preparativos… de día, de noche… lo que más te guste.

tené en claro desde el principio que es muy difícil conformar a todos en esta decisión, así que asumilo de antemano.


3 – Invitados

Otro punto importante para el festejo de cumpleaños: armar la lista de invitados, pedir que nos confirmen asistencia, tratar de invitar amigos que se conozcan entre sí o que no estén solos en la fiesta… cosas que suelen pasar.
También es importante contabilizar los niños y, si hay muchos, pensar en una alternativa de menú infantil y de entretenimiento para ellos: plazas blandas, castillo inflable, una sala de tv, son algunas ideas.

4 – Catering – Comida
Según el tipo de festejo que estés pensando, la comida es un punto clave. El catering para cumpleaños puede incluir desde una completa picada con una cuidada selección de fiambres, un rico asado, o si el clima acompaña, algún menú que incluya cazuelas o guisos, para ir calentando el cuerpo.
Pero si querés un festejo más relajado podés optar por un menú informal que sea contundente, pero que no le quite tiempo al baile. Bocaditos, una picada y un principal que no deja de ser informal; pizzas, cazuelas… el mercado hoy tiene muchas opciones.

A esta propuesta de catering para cumpleaños, podés sumarle lo que más te guste: postres, mesa dulce, eso es a criterio del cumpleañero. Se puede armar una mesa dulce que quede disponible durante el tiempo de baile. Y lo que no puede faltar, una torta para coronar el festejo.

5- Música

Un buen DJ para cumpleaños, algunas luces hacen una pista de baile con todas las letras y la suma de dinero para contar con esta opción no es grande. También esto puede ser un buen regalo para el agasajado, esto es algo que se suele usar en los festejos de cumpleaños de 30/40/50/60..

6- Deco – Ambientación
Para que la fiesta sea inolvidable, podés sumar aún más detalles: decoración (puede ser temática), por qué no algún pequeño show que anime la fiesta, pensar en algún souvenir para agasajar a los invitados… aprovechá para inspirarte y celebrar a toda máquina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *