Consejos para organizar la Fiesta de Fin de Año de la Empresa.

Despedir el año en la empresa con un evento para todo el personal, se convirtió en un clásico. Empresas grandes y pequeñas ofrecen festejos de todo tipo: de día, de noche, desde fiestas súper completas hasta un un pequeño brindis, lo cierto es que es ineludible cerrar el año con un evento empresarial con todos los que llevan adelante una empresa.

Sea cual sea el festejo que se elija, la clave es la planificación, por lo que es importante comenzar a trabajar en el evento con varios meses de anticipación.  

La idea es proponer un momento de disfrute junto a todo el personal y también con personas allegadas a la empresa y aprovechar el momento para repasar las metas alcanzadas y los nuevos desafíos.

¿Cómo planificar la fiesta de fin de año?

  • Primero, elegir la fecha y el lugar: si bien los fines de semana son los más codiciados, hay que tener en cuenta que a fin de año la agenda se recarga, y muchos prefieren dedicar tiempo a sus familias. Por eso, una alternativa a considerar puede ser un after office, o una fiesta entre semana. Lo que sí es importante es hacerla fuera del horario laboral y sin asistencia obligatoria, para propiciar un clima distendido.
    Sobre el lugar: puede ser en la empresa, si las instalaciones lo permiten o si se pueden adecuar (para instalar carpa, barra de tragos, mesas, etc), siempre es mejor no hacerla en el mismo lugar de trabajo. Otra opción es hacer el evento en algún salón o sum especialmente preparado para la ocasión.
  • ¿Qué fiesta de fin de año organizamos? Las opciones son muchas: fiesta de gala, after office, asado party, un cóctel. Una barra de tragos con una carta que se adecúe al evento aportará también al relax y al clima festivo.

Si optamos por una festejo de fin de año descontracturado, entre las opciones de catering para empresas, se puede elegir el menú informal: tablas de fiambres, finger food, algunos bocaditos y una barra de tragos, que siempre suma. La disposición de la sala, seguramente se armará con varios livings, es lo que mejor funciona con esta modalidad.
Si la opción es por algo más completo, se puede elaborar un menú formal. Entre las opciones de catering para empresas, en la celebración anual, suele elegirse el asado, o alguna alternativa del menú gourmet. Este menú se completa con postre, o una mesa dulce.

  • Otros detalles importantes:  
    -La invitación: enviarla con tiempo, solicitar confirmación previa para que los preparativos sean más organizados y si querés podés definir en ésta el dress code, con lo cual es una solución para los asistentes. Que no falte; fecha, lugar y hora exacta del evento.
  • -Si el evento es grande y tendrá diversos momentos, puede ser muy importante contar con un animador/presentador.   
    -Un pequeño espectáculo de música o humor, acompaña muy bien los eventos empresariales.
    – El sorteo de premios entre los asistentes siempre es algo esperado en estos eventos. También se puede sumar la entrega de un souvenir o presente para quienes hayan asistido.
    -La música no puede faltar, siempre ameniza y alegra los encuentros.
    -Otro detalle que hay que atender es la decoración: la presentación de las mesas, de los tragos, detalles en general que aportan al buen clima del evento.

 

Con todos estos factores, y si la fiesta es grande, es vital contar con alguien (puede ser una persona o un equipo) que tenga en cuenta todos los aspectos del evento y pueda coordinar el timming entre todas las aristas: catering, música, espectáculos, charlas, etc. La mirada de organización integral no puede faltar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *